La caída del pie

En el post de ayer sobre la espina bífida, salió la palabra "pie en punta", este es un síntoma que siempre encuentro. Por lo tanto, esta vez, escribiré sobre Shiatsu para el pie.


Este síntoma es fácil de ver al observar la marcha.

"No puede sujetar el talón (o los talones) al suelo, así que camina de puntillas". Más específicamente, se puede definir como una contracción de la articulación del tobillo en la posición de flexión plantar. Los principales elementos de esta transformación son los siguientes.


(1)Convulsiones en los músculos de la parte posterior de la pierna como resultado de parálisis cerebral o accidente cerebrovascular (la caída del pie espástico)

(2) Parálisis de los músculos de la parte delantera de la pierna que se observa en la parálisis espinal pediátrica (la caída del pie paralítica)

(3) El peso del pie y el peso de la frazada durante una enfermedad prolongada (la caída del pie habitual)

(4) Una pierna es corta, para compensarla.


De estos casos, la terapia Shiatsu y el masaje son muy efectivos para (1) y (3).


En (1), al aflojar la parte convulsiva, es posible moverse y los síntomas se alivian gradualmente.

(2) La causa principal es la falta de dorsiflexión (levantar los dedos de los pies) debido a la parálisis. Si afloja los músculos de la pantorrilla y la fuerza no regresa, el efecto del shiatsu no se puede lograr fácilmente.

(3) Es la especialidad de la terapia Shiatsu, y solo es necesario lograr cambiar la longitud de los músculos.

(4) Puede ser un inconveniente si sus talones tocan el suelo debido al shiatsu, por lo que es necesario preparar zapatos de suela gruesa que compensen la longitud de su pie. Es importante consultar con el paciente.


Lo importante es que si los síntomas son leves, se pueden mejorar mediante Shiatsu o masajes. Sin embargo, debe tener en cuenta que en un caso grave puede ser necesaria una cirugía.


Todo lo que podemos hacer es aflojar el estado contraído de los dos poderosos músculos de la pantorrilla llamados tríceps surales, facilitando el movimiento y suavizando los tobillos rígidos. Además, básicamente, no solo se realiza la terapia Shiatsu, es necesario aplicar la fijación de una férula en ángulo recto para que no vuelva a su estado contraído después del tratamiento hasta que el rango de movimiento de la articulación del tobillo aumente en cierta medida.


En caso de accidente cerebrovascular o enfermedad que requiera reposo prolongado, es necesario un reposicionamiento para mantener la posición correcta y prevenir rigideces articulares y úlceras por presión. La prevención de la caída del pie es mantener los tobillos en ángulo recto con una abrazadera por tobillo y evitar que el peso de la cobija se aplique en los pies. Y es importante realizar Shiatsu, masajes y ejercicios pasivos del tobillo tanto como sea posible. Las cobijas aquí en México son muy pesadas y en el invierno cuando se duerme con muchas mantas le dan calambres debido a la falta de movimiento del tobillo y la contracción de los músculos de la pantorrilla durante la noche. Si se encuentra con este caso, use Shiatsu para relajar completamente sus músculos. Si no se restablece completamente sus músculos después de los calambres, es muy probable que los calambres se repitan.


Gracias


#Lacaídadelpie #piecaído #trícepssural


22 vistas

Todos los derechos reservados

Namikoshi Shiatsu México A.C.​

Diseño: Hideo Asada