la%20terapia%20shiatsu_edited.jpg

Terapia Shiatsu

La terapia de Shiatsu es un método de tratamiento originario de Japón que normaliza el funcionamiento del cuerpo humano presionando la superficie  y promoviendo el “reflejo fisiológico”.

La característica es que no se utilizan herramientas ni instrumentos, la terapia utiliza los pulgares, los dedos y las palmas. Al tocar con los dedos, se puede realizar tratamientos adaptados a cada condición individual mientras siente la condición física y sus cambios sutiles. La estimulación no es fuerte similar a un masaje para relajar los músculos, sino una cantidad adecuada de estimulación por presión que no sobrecarga el cuerpo.

 

Durante el tratamiento, comprenderemos el estado general del cuerpo y realizaremos un tratamiento para mejorar su función.

Por tanto, es adecuado no solo para trastornos musculoesqueléticos (hombro congelado, lumbalgia, dolor de rodilla, etc.), También es adecuado para los síntomas provocados por la disfunción de la función nerviosa autónoma que ha ido en aumento en los últimos años. Además, también es eficaz en los campos de la rehabilitación, el deporte y la belleza, ya que muestra una función motora mejorada.

La terapia Shiatsu es eficaz para varios síntomas independientemente de la edad o el sexo como en los siguientes:

Acumulación de fatiga y estrés.

El estrés en la sociedad moderna puede variar de físico a mental. La fatiga y el estrés afectan los nervios autónomos y provocan diversos trastornos. La terapia Shiatsu lo ayudará a deshacerse de la fatiga y mejorará sus nervios autónomos para ayudar a aliviar los síntomas.

Para las personas que desean mantenerse saludable.

La salud se basa en el equilibrio de cuerpo y mente. Para mantener una buena salud, es necesario mantener el cuerpo flexible y mantener un buen equilibrio. La terapia Shiatsu es efectivo cuando es difícil mantener una buena condición solo por el esfuerzo propio y también es efectivo para mantener un mayor nivel de salud.

Trastornos debidos al envejecimiento

Hay muchos casos en los que se produce un deterioro físico debido a una disminución de la resiliencia debido al envejecimiento o una pérdida del equilibrio hormonal. Al ajustar todo el cuerpo mediante la terapia Shiatsu, se pueden reducir varios síntomas asociados con el envejecimiento.

Rigidez, cansancio, pesadez.

Los síntomas como rigidez, cansancio y pesadez pueden ocurrir debido a una mala circulación sanguínea en los músculos o conexiones defectuosas del sistema nervioso. Mediante la terapia Shiatsu se mejora la circulación sanguínea y ajusta los defectos del sistema nervioso para reducir los síntomas.

Dolores, entumecimiento, calambre. 

El dolor y el entumecimiento se desarrollan cuando los nervios y los vasos sanguíneos se presionan contra los músculos y otros tejidos blandos sobretensados. La terapia Shiatsu puede ayudar a relajar estas tensiones y otros tejidos blandos.

Hinchazón, frialdad 

El deterioro de la circulación sanguínea debido al trabajo de escritorio, el aire acondicionado y la acumulación de fatiga pueden causar hinchazón y frío. Al mejorar la circulación sanguínea al recibir la terapia Shiatsu se puede esperar que sea eficaz para la hinchazón y el frío.

Disminución del sueño y del apetito

La función gastrointestinal se activa en un estado de relajación  (un estado en el que domina el nervio parasimpático). Además, a menos que se encuentre en un estado moderadamente relajado no se obtendrá un sueño de buena calidad esto sucede cuando el nervio simpático se vuelve predominante debido al estrés, etc. lo que conduce a síntomas como dificultad para dormir bien, mala función digestiva y falta de apetito. Nuestro objetivo es mejorar los síntomas creando un estado de relajación  con la terapia Shiatsu.

Trastornos de las articulaciones y el movimiento.

La tensión muscular fuerte conduce al desplazamiento y distorsión de las articulaciones. Aparecen varios trastornos debido a la pérdida del movimiento normal de las articulaciones desplazadas o distorsionadas. Al eliminar la tensión de los músculos mediante la terapia Shiatsu, se eliminará el desplazamiento y la distorsión de las articulaciones y será posible un movimiento suave.

Cuidados antes y después del ejercicio.

Al ajustar el cuerpo con la terapia Shiatsu antes de realizar ejercicio y favorecer la recuperación de la fatiga después del ejercicio, se puede esperar mejoras en el rendimiento y prevenir lesiones al practicar deportes.  Continuar practicando deportes sin lesiones también ayuda a mantener y mejorar la salud y la calidad de vida (CDV).

Todos los derechos reservados

Namikoshi Shiatsu México A.C.​

Diseño: Hideo Asada